15 sept 2008

La Tijerita


La Tijerita
“Había una vez un venadito muy hermoso, juguetón, vivaz y de fuertes patas. Estas le servían para caminar por diferentes territorios.En tiempos pasados, había tenido que caminar por terrenos a veces resbaladizos, a veces pedregosos y difíciles con la familia en la que había nacido. Pero en la llanura del bosque encontró una nueva mamá venada que tenía una familia y pastos verdes para él.
Ahí, él crecía maravillosamente. Sin embargo, de vez en cuando sentía como si un hilo pegado a su pata lo jalara. Era un hilo muy delgadito que cuando caminaba hacia delante, lo jalaba un poquito. Entonces, él volvía su cabeza y miraba hacia atrás: hacia donde habían quedado esos señores venados con los que él vivió.
El Sr. Búho fue a hablar con esos venados y ellos le dieron un mensaje para el venadito. El mensaje decía: “Nosotros no podemos ser tus papás porque no sabemos cómo ni qué hacen los papás ni las mamás. Tampoco sabemos cómo ser los papás de otros venaditos que tuvimos. Queremos mandarte esta tijerita y la libertad para que seas feliz con tu nueva familia. Te liberamos. ¡Que bueno que tienes una familia y una mamá que sabe cuidarte y que camina contigo!”
Mientras daba este mensaje, don Búho sacó la tijerita y cortó el hilo de la pata del venadito y le dijo: ya puedes caminar. Entonces él caminó y ya nada lo jalaba. Fue así como, a partir de ese momento, pudo caminar hacia delante sin que nada lo molestara”.
Escrito por: MSC. Ana Cristina Vargas crvargas@ice.co.cr

1 comentario:

IvaTrot dijo...

Hermoso tu blogs y sus cuentos. Gracias por visitar el mio. Ya te he colocado como blogs recomendado.

MamaParaSiempre.