11 dic 2008

Una Familia Especial en tiempos de crisis

Una Familia Especial en tiempos de crisis.

Era el pueblo más pequeño de aquel país y el más alejado de la capital cuyo nombre era Efrata, donde sus habitantes en su mayoría se dedicaban al pastoreo de sus ovejas y uno que otro a la agricultura. Ahí crecieron aquellos jóvenes ya que tenían algo en común: de todas las familias; eran las más pequeñas del pueblo y de éstas, las más pobres. Pero para ellos esto no era obstáculo para mirarse con cierto afecto. Compartían la merienda e iban a la misma “escuela”.

El nombre de él era José Jacob, un humilde artesano que por no tener muchos recursos económicos para comprar algunas ovejas, se dedicada a la artesanía en madera. Ella, Ana María, una joven hermosa, de ojos color miel y piel morena marcada por el sol de aquella tierra olvidada por sus gobernantes.

Conociendo la costumbre del pueblo, donde no se les permitía ni siquiera caminar juntos ni mucho menos tomarse de la mano, decidieron ambos, hablar de sus intenciones con sus familias y comprometerse para unirse en matrimonio. Esto fue recibido con mucho agrado por su padre y por su futuro suegro. Así que decidieron poner una fecha no muy lejana para contraer nupcias, y con esto; que el joven José Jacob tuviera tiempo para reunir algún capital y comprarle un buen regalo a la familia de su amada prometida.

Pasaron unos pocos meses después de aquella reunión familiar cuando un día, Ana María se encontró con un varón cuyas vestiduras eran blancas, alto y muy fornido. Este varón se acercó y le dijo con voz suave: “buenos días Ana María”, ella se asombró de que la llamara por su nombre y le respondió; “de dónde me conoce usted”; el varón continuó diciéndole; “tienes algo que todas las mujeres desearían tener; ser llena de la Gracia de Dios y sobre todo, ser elegida para ser la madre de un hijo no de este mundo terrenal sino del mundo celestial, por tanto; quedarás embarazada y tendrás un hijo y lo llamarás Christian Jesús”. Pero ¿cómo sucederá esto, ya que nunca he tenido relaciones sexuales con ningún hombre? “No te preocupes por esto ya que mi Señor Eloim enviará su Espíritu para cubrirte con su manto Santo y esta criatura que nacerá, será santísima en la presencia de mi Señor”. Ella le contestó, “si es así el asunto lo acepto pero, en realidad no entiendo nada de lo que me está diciendo. El problema es que ¿Cómo se lo voy a decir a mi prometido ya que pronto nos vamos a casar”, y aquel varón desapareció ante sus ojos.

Una noche, José Jacob se despertó muy sobresaltado por el sueño que recién había tenido, y a la mañana siguiente fue a la casa de Ana María y le contó diciendo: “soñé que un varón con vestiduras blancas llegó hasta mi cuarto y estando de pie ante mí me dijo: no te dé miedo de casarte mañana con tu mujer ya que ella está embarazada, no por ningún hombre sino por el Altísimo. Tendrán un hijo que llamarán Christian Jesús porque a éste escogió Eloim para liberarlos de sus opresores; así que, aunque contraerán matrimonio, no te acerques a ella ni le toques. Quiero que la recibas en tu casa y sean los padres adoptivos de este niño”.

Aquellos jóvenes se casaron al día siguiente y hubo gran algarabía en todo el pueblo, pero ellos; guardaron todo lo sucedido en su corazón y a nadie le contaron de su encuentro con aquel ser angelical.

Al acercarse el alumbramiento de Ana María, vinieron al país unos personajes importantes y se presentaron ante el gobernador del pueblo y le dijeron: ¿dónde está el futuro presidente de esta nación que ha nacido hoy”. Pero nadie les pudo dar información ya que desconocían del asunto. Pero viendo este gobernador corrupto y malvado los carruajes llenos de regalos que traían estas personas: oro, incienso y mirra, pensaron que se trataba de algún parroquiano muy adinerado y se dijeron unos a otros: “averigüemos dónde vive este niño para ir a matarlo a él y a su familia y quitarles todos estos tesoros” , pero estos personajes que venían de tan lejos, avisados por aquel ser angelical de las intenciones malvadas del gobernador, se regresaron a su país de origen por otro camino y le dijeron a José Jacob y a su esposa que huyeran a otro país.

Al pasar los años, conociendo esta familia que aquel gobernante malvado había muerto, decidieron regresar a su tierra natal e ir a la oficina de registro de nacimientos a inscribir a Christian Jesús como su propio hijo y también, los demás hijos e hijas que habían tenido en aquella tierra extranjera.

Fue así que, esta humilde familia creció y se convirtió en una gran familia noble, de buenos principios morales y espirituales, donde todos pregonaban el amor, la justicia y la paz; les decían a las personas que lucharan por sus ideales, a mantenerse firmes en el “camino” que su hermano les había indicado.
José Jacob se convirtió en todo un padre modelo, Ana María como la madre más amorosa de todas y Christian Jesús, todo un líder, luchador incansable por la igualdad de oportunidades para todos sin distingo de color ni de status social.

Se dice que este niño murió joven, defendiendo a los pobres y desposeídos; curando a los enfermos y gente sin fe ni esperanza de vida. Fundó la Universidad de la Ciencia y la Vida, aceptando a todos los estudiantes sin solicitar dinero; porque para él, lo más importante, era enseñar los principios de su Padre Eloim, aquel que lo envió y a él regresó el día que murió.

Sus hermanos y hermanas que crecieron junto a él, se casaron, tuvieron hijos, nietos; y a toda esta familia y a los graduados de la Universidad de la Ciencia y la Vida los comenzaron a llamar “cristianos” en memoria de su fundador.

"adaptación Bíblica por Rabee"